Impulsarán el Instituto Municipal de la Mujer en todo el estado

Mauricio Vila asegura que de ganar las elecciones entregará recursos económicos a los ayuntamientos para replicar el proyecto

EL CANDIDATO DEL PAN y Movimiento Ciudadano a gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró que de ganar las elecciones entregará recursos económicos a los municipios para operar el Instituto de la Mujer, tal como se hizo en el Ayuntamiento de Mérida.

En entrevista en el marco de los festejos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán, en donde fue uno de los invitados, Vila Dosal recalcó que esas acciones ya las hizo como alcalde meridano, por lo que será cuestión de trasladar esos programas al plano estatal.

–Nosotros lo hemos hecho muy bien, ustedes saben que el Ayuntamiento de Mérida es el único que tiene su Instituto Municipal de la Mujer, ahora se ha hecho una ley para que haya en todo el estado, pero no les han dado los recursos para ello. Nosotros lo vamos a dar, vamos a etiquetar ese recursos para que no sea desviado a otros programas y todos los Ayuntamientos tengan su Instituto Municipal de la Mujer–afirmó.

VILA DOSAL se comprometió a crear un instituto estatal que se dedique a atender las necesidades de personas con discapacidad.

Ello permitirá, dijo, que tal como se hace en Mérida, donde se brinda atención de capacitación para el empoderamiento, asesoría legal y psicológica, lo van a poder replicar en todo el estado de Yucatán.

OFRECE UN YUCATÁN INCLUYENTE

En el foro de candidatos a la gubernatura organizado por Canaco- Servytur, la tarde del miércoles, Vila Dosal se comprometió con la creación de un instituto estatal que se dedique a atender las necesidades de personas con discapacidad y que aborde temas transversales, como la elaboración de un censo para atender mejor a la población y la planeación de una adecuada movilidad en transporte y edificios públicos.

El aspirante a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano agregó que promoverá la accesibilidad universal en Yucatán: “Las prestaciones deben ser utilizadas por todos, sin distinción.

Debemos garantizar que las personas con discapacidad no interrumpan o limiten sus actividades por problemas de accesibilidad”, recordó.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.