Impulso Escolar llega a más estudiantes y a las aulas de Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que se hará un domo en la cancha de básquetbol, entregará tres proyectores portátiles y tres laptops

El Gobierno del Estado continúa llevando a más escuelas y a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico uniformes y útiles escolares, a través del programa Impulso Escolar, con el que los padres de familia tienen un  ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.
En esta ocasión, el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó la escuela estatal “Bernabé Argáez Milanés”, en la colonia Chuburná de Hidalgo, donde continuó con la entrega de 267,931 paquetes de útiles escolares para los  planteles públicos de nivel básico, así como 206,534 kits y desayunos escolares fríos y calientes, destinados a un total de 118,512 niñas y niños, de preescolar, primero y segundo grados, en todo el territorio estatal.
Acompañado de la directora de este centro escolar, Guadalupe Cortés Pech, el Gobernador anunció que se realizará un domo en la cancha de básquetbol de esta escuela, se les entregará tres proyectores portátiles y tres laptops, y se dará mantenimiento general junto con el programa La Escuela es Nuestra, para que las 366 niñas y niños que estudian en los turnos matutinos y vespertino en este plantel, cuenten con mejores condiciones para tener un mayor aprovechamiento escolar.
Cabe recordar que a través de Impulso Escolar se atiende a 68,489 alumnos de primero y segundo de primaria; 35,369, de tercero; 102,274, en cuarto, quinto y sexto; 20,915, de primero de secundaria, y 40,884, en segundo. Los útiles varían según el grado, acordes con el cuadro básico de materiales, que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la meta de que todos tengan lo necesario para su permanencia y buen desempeño.
Desde este plantel, el Gobernador realizó la entrega simbólica a los pequeños Ariana Nohemí Dzab Cruz, José María Pérez Molina y Óscar Adrián Kú Chi, quienes representan los mejores promedios de la escuela.
Ante el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, Vila Dosal explicó a los estudiantes que, “todos los niños de primaria de todos los municipios y todas las comunidades de Yucatán les entregamos dos camisas, un par de zapatos y una mochila, les damos todo lo que necesitan, que todos tengan los mismos útiles y sea a base de su esfuerzo seguir adelante y no porque les haga falta útiles escolares”.
El Gobernador agradeció a los docentes, así como a los padres de familia por su esfuerzo durante la pandemia para continuar con la educación de los pequeños demostrando que en Yucatán “tenemos que trabajar en equipo porque así obtenemos los mejores resultados para transformar a nuestro estado para bien”.
Durante su visita al plantel, Vila Dosal estuvo acompañado del Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional en la Sección 57 del Snte, Demetrio Rivas Corona, los titulares de las Secretarías de Educación (Segey), Liborio Vidal Aguilar y de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche.
El Gobernador resaltó que, a través de Impulso Escolar también se apoya a más de 2,000 familias de artesanos yucatecos de talleres de municipios como: Huhí, Homún, Hunucmá, Cuzamá, Tekit, Mama, Ticul, Tekax, Kanasín, Cansahcab, Acanceh, Espita y Mérida, quienes son los encargados de elaborar las camisas, mochilas y los zapatos., que se entregan en el esquema.

Texto y foto: Cortesía