Un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sometió a una mujer a 30 sesiones de quimioterapia innecesariamente, pues fue diagnosticada erróneamente con cáncer, esto fue revelado por la Comisión Nacional de Derechos humanos (CNDH).
De acuerdo a las investigaciones, la mujer acudió por unos fuertes dolores en la espalda, glúteos y piernas, comentándole al personal de que era una contractura, pero estos le informaron a la paciente que tenía cáncer, que era maligno y moriría en seis meses.
Después de 30 sesiones de quimioterapia en un periodo de seis meses, no había signos de mejoría, contaba con la perdida de sensibilidad en toda la pierna derecha y algunos efectos secundarios de la quimioterapia, decidió asistir a un hospital privado para tener una segunda opinión, siendo diagnosticada con un tumor de células gigantes no era maligno, esto fue en octubre del 2018.
La CNDH le hizo un llamado al director del IMSS para que proceda a la reparación integral del dado ocasionado, el cual debe considerar una compensación justa y suficiente para la mujer.