Inauguran edificio para servicios periciales

Mediante la mezcla de recursos federales y estatales por 15 millones 244 mil 301 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en servicio el nuevo edificio del Instituto de Servicios Periciales, que cuenta con equipo de la más avanzada tecnología para fortalecer la procuración de justicia.

En las instalaciones que inauguró ayer en compañía del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos, Aysa González aseveró que la ley y la justicia, como fuente y valor del Derecho, son innegociables.

Agregó que con la puesta en servicio del nuevo edificio se honra la ley y se reconoce el gran valor del Derecho pero, sobre todo, se respaldan las legítimas aspiraciones de justicia de los ciudadanos.

Reafirmó que su gobierno está impuesto en el deber constitucional de conformar una sociedad fuerte, protegida, de firmeza y de cero tolerancia frente a las conductas delictivas, por ello, enfatizó que el instituto basará su trabajo en criterios científicos y técnicos para establecer verdades jurídicas y favorecer mejores investigaciones ministeriales.

Asimismo, reconoció que la Fiscalía General del Estado realiza diariamente una labor titánica por la justicia, por defender a los agraviados y perseguir a los presuntos responsables para que las familias sigan viviendo en el mejor estado del país y Campeche se mantenga con el sistema jurídico más objetivo y confiable de todo México, como reconoce el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Durante la ceremonia, donde se hizo un reconocimiento a 29 trabajadores jubilados que prestaron 30 años de servicio en la fiscalía, el titular del Ejecutivo estatal recordó su larga trayectoria laboral por la dependencia: “Si no hubiera trabajado en esta gran institución, no fuera hoy lo que soy; me formó, me hizo un hombre muy recio, un hombre con una sensibilidad tremenda, una mano izquierda para atender a todos, pero eso sí, el puño siempre para la justicia”.

Comentó que el edificio del instituto forma parte del complejo de servicios periciales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.