Inauguran el Centro Cultural Mercedes Pérez Salas

Gracias a los esfuerzos de diferentes asociaciones civiles y empresas, la comisaría de Flamboyanes contará con este espacio donde se realizarán actividades recreativas deportivas, culturales y talleres

Gracias al esfuerzo en conjunto de varias empresas, de la Asociación de Agentes Aduanales de Yucatán A.C. (Aaayac) y la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil (Caarem), por fin de cristalizó el sueño de apoyar a niños y jóvenes de la comisaría de Flamboyanes con la inauguración del Centro Cultural “Mercedes Pérez Salas”.

Es así como la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) concretó el anhelado sueño para el proyecto en la comisaría de Flamboyanes, de contar con el centro que tendrá como objetivo continuar impulsando las políticas sociales que la asociación ha desarrollado en dicha comisaría desde hace ya algunos a años, a fin de combatir el ocio y el vandalismo con actividades recreativas, cursos de fomento al autoempleo y acciones para la formación de un carácter de identidad entre los habitantes; Aaayac y Caarem realizaron la entrega de un donativo para la institución.

La presidenta de la Feyac, Beatriz Eugenia Gómory Correa, manifestó su agradecimiento a la gente que colaboró para la construcción de dicho centro, así como a las 27 empresas que aportaron su granito de arena. Los donativos por parte de grupos empresariales y asociaciones se destinarán a programas dirigidos para Flamboyanes, como actividades deportivas, talleres de electricidad, carpintería, cómputo, clases de danza, inglés y una ludoteca, en beneficio de 470 niños y niñas.

De acuerdo con la responsable del Programa de Intervención Comunitaria Integral y Participativa (Picip), la argentina Renata Barriobueno, se pondrán en funcionamiento los once cursos en los que se incluyen actividades deportivas y culturales, así como tres talleres para el aprendizaje de oficios tales como herrería, carpintería y electricidad, los cuales beneficiarán a 470 niños y jóvenes, al mismo tiempo que generarán empleos directos para habitantes de esta misma comunidad.

A su vez, la presidenta de la Fundación Caarem, Eva Recio Muñoz, se dijo agradecida con la población por estar poniendo de su parte y arrojar tan buenos resultados, situación que queda manifiesta en la reducción de inseguridad y vandalismo en Flamboyanes.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.