Incineran en Campeche poco más de media tonelada de enervantes

Resultado de los constantes operativos que coordinadamente efectúan instituciones policiacas y fuerzas armadas, como parte de la lucha permanente contra el narcotráfico

La gobernadora Layda Sansores San Román activó el interruptor para la incineración de poco más de media tonelada de drogas, en las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, resultado de los constantes operativos que de manera coordinada efectúan las instituciones policiacas estatales, federales y las fuerzas armadas, como parte de la lucha permanente contra el narcotráfico.

Acompañada por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Ignacio Coronel Cruz, así como del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega , y del comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira, la mandataria escuchó el inventario de lo destruido y cuyo peso total es de 607.967 kilogramos de diversos enervantes, entre los que destacan cocaína y mariguana.

Al hacer uso de la palabra, Coronel Cruz precisó que la droga incinerada es el resultado de las constantes operaciones que se efectúan a través de la estrecha colaboración y la  coordinación entre las instancias estatales, federales y las fuerzas armadas la cual emana de las sesiones de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que sigue lineamientos “para un México en paz y una sociedad campechana plena, viviendo una transformación”.

A detalle, los enervantes destruidos consisten en 530.943 kilos de clorhidrato de cocaína, 76.596  de mariguana, 15 gramos de cocaína, 64 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 339 gramos de metanfetamina y 10 gramos de clobenzorex.

Estuvieron presentes en este evento, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el vicealmirante, Fidencio Vargas Dávila, en representación de la Séptima Zona Naval; así como Javier Herrera Valles, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, entre otros.

Texto y foto: Agencia