El nuevo incremento a la tarifa de electricidad fue calificado como otro golpe al bolsillo de los meridanos, quienes opinaron que la cuesta de enero se adelantó en comparación con otros años.
Punto Medio realizó un sondeo en el centro histórico, donde los participantes no daban crédito al regalo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Un rotulista expresó que el incremento al salario mínimo no compensa la serie de aumentos en energéticos que se realizó durante el año. Ya los salarios no dan para más, pues para costear la renta, mal comer y la electricidad trabajo los siete días y ni así alcanza.
Un empleado, quien pidió el anonimato, comentó que los obreros son los más perjudicados con esos incrementos. “El incremento no me espanta, esperaba algo así del gobierno federal. Ese aumento es algo que pudo darse en enero, pero ya la decisión está tomada”, abundó.
Un ama de casa externó su preocupación que el gasto no alcancé, pues la temporada decembrina se caracteriza por desembolsos económicos.
“Pensábamos que por la Reforma Energética se acabarían los incrementos a las tarifas de combustible y electricidad, pero no es así, puntualizó.
–Irbin Flores Palomino