Dirigentes piden detener aumento a electricidad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín y el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxte Conrado, pidieron al gobierno federal detener el aumento de tarifas eléctricas debido a que dañan tanto la productividad de las empresas, como la calidad de vida de los trabajadores, en declaraciones a Punto Medio.

En entrevistas por separado, Can Marín, señaló que el gobierno está ocasionando un daño muy alto a las empresas con estas alzas a las tarifas eléctricas, pues impactan de manera directa a los rendimientos de las empresas, que deben de reflejar estos aumentos en sus productos.

Anticipó que las condiciones actuales no son las ideales para elevar de manera subsecuente las tarifas eléctricas, esta es la cuarta subida de este año y ocasiona que las empresas tengan que revaluar sus condiciones, pero a quienes más afecta es a las micro y pequeñas empresas que apenas y pueden subsistir con sus ventas.

Por su parte, Oxte Conrado recalcó que esta situación es insostenible para decenas de familias mexicanas y que el gobierno federal ha equivocado el rumbo porque la liberalización del consumo de la luz impacta de manera directa a millones de familias obreras y campesinas.

El Congreso del Trabajo se reunirá esta semana para detallar acciones para que el gobierno federal detenga estas alzas, dijo.

José Cortazar Navarrete

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.