A unos días de que concluya el año, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Carlos Sobrino Argáez, destacó que este año el índice de morosidad en el servicio pasó de 11% a 8%, lo que representa un número importante para el organismo descentralizado.
En entrevista para Punto Medio compartió que tras llevarse a cabo El Buen Fin la Japay logró captar un recurso que no se había logrado en años anteriores. Se tuvo un acercamiento de 450 usuarios que se pusieron al día. En el 2012 la morosidad estaba en 15% y ha bajado 7 puntos en 4 años.
Compartió que actualmente le Junta en coordinación con la Conagua realiza un nuevo padrón de usuarios, en el que se incluirá el rastreo y la colocación de medidores, con una inversión de 17 millones de pesos.
–Estamos en proceso. Es un concurso que hizo la Japay con la Conagua de la construcción de ese nuevo padrón de usuarios. Estamos trabajando y a penas esté concluido el ejercicio de la empresa, estaremos dando las cifras; son varias cosas, un paquete con medidores y viene lo que es el rastreo de los nuevos usuarios–explicó.
El sorteo
Por otra parte, a fin de incentivar el cumplimiento del pago del servicio de agua potable se realizará el sorteo de la Japay en febrero, por lo que en los próximos días se dará a conocer las bases.
Se estima que el premio principal será una casa ubicada en Ciudad Caucel con un costo de 300 mil pesos. Participan todos los que estén al día en su pago.
– Jesús Gómez