Ingresa gran cantidad de vehículos a Progreso en Viernes Santo

Este viernes se observa a varios automóviles y motocicletas ingresar al puerto, que pasan por un retén sanitario donde elementos de la policía les toman la temperatura a los conductores y pasajeros.

Este Viernes Santo varios automóviles estuvieron entrando al puerto de Progreso; sin embargo, fueron revisados por el retén sanitario y preventivo de la policía municipal.
Desde tempranas horas del viernes gran cantidad de vehículos estuvieron ingresando al puerto de Progreso por medio de la entrada principal, lo cual causó el descontento de algunos ciudadanos ya que comentan que las personas deben quedarse en casa por la situación del coronavirus.
Para poder acceder al puerto, los vehículos tuvieron que pasar primero por un retén de la policía municipal en el que se les aplicaba a los conductores y pasajeros una revisión de temperatura mediante un termómetro especial.
Asimismo, los elementos de la policía revisaron las cajuelas de los vehículos que ingresaban al puerto y parecía que acudían a vacacionar, en ese sentido al revisar las cajuelas se percataban si los pasajeros llevaban alguna clase de equipaje que pudiera indicar que iban a pasar unos días en la playa.
Al respecto, los uniformados comentaron que la mayoría de los que estuvieron ingresando lo hacían por cuestiones de trabajo, ya sea porque debían acudir a hacer alguna diligencia, a pagar empleados, entre otras situaciones; por otra parte, muchos camiones de carga aún están subiendo al puerto de altura por lo que esa actividad permanece.
Cabe mencionar que de estar las condiciones normales ya habría mucha gente en el puerto de Progreso, en el marco del periodo vacacional por semana santa, sin embargo, por la contingencia las playas están prácticamente vacías.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.