Inicia en Progreso campaña de vacunación antirrábica

Proyectan recorrer todo el municipio hasta el fin de año, con la meta de alcanzar un mínimo de 8 mil animalitos y evitar riesgos contra la salud

Se llevó a cabo ayer, el banderazo de inicio de la campaña de vacunación antirrábica para caninos y felinos en el puerto de Progreso, programa que se realizará con 11 brigadas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en conjunto con brigadas de la dirección de ecología de Progreso y del Centro de Salud.

El banderazo se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal y estuvo presidido por el secretario de la Comuna, Roger Gómez Ortegón, acompañado por el regidor Herbert Pech Baquedano; así como el director de Servicios Públicos y Ecología, Canán Góngora Ortegón.

Roger Gómez Ortegón comentó que esta es una importante labor y agradeció a todos los brigadistas. Por otro lado, reiteró el compromiso del Ayuntamiento y un esfuerzo en conjunto que es de admirarse, ya que es un barrido casa por casa, esto con  las inclemencias del sol, pero dijo estar seguro de que los compromisos que hoy se demuestra darán buenos resultados.

La campaña estará fija hasta fin de año y se recorrerá todo el puerto de Progreso, con la meta de vacunar a por lo menos 8,000 perros y gatos, con la finalidad de mantener erradicada la rabia en el puerto de Progreso como afortunadamente ha estado por años, según comentó Augusto Navarrete Hevia, subdirector de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, quien también estuvo presente en el banderazo.     

El evento concluyó con la vacunación de un perro que fue llevado por la Dirección de Ecología, el cual recibió la inoculación como el primero de esta nueva campaña.

Texto y foto: David Correa