El alcalde Juan José Martín Fragoso inicia en la comunidad una serie de acciones que traerán beneficio a campesinos y jóvenes de Oxkutzcab
OXKUTZCAB.- Con la reconstrucción de cinco tramos de calles en la comunidad de Yaxhachén, el alcalde Juan José Martín Fragoso inició en esa comisaría una serie de acciones a beneficio de familias, campesinos y jóvenes.
Al dar la bienvenida, el comisario Jeremías Dzul Santana agradeció la visita de las autoridades, porque siempre vienen a traer buenas noticias en la comisaría.
Previamente, el comisario había insistido en que había mucho que hacer en la comunidad, por lo que reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para invertir en Yaxhachén, porque hay muchas calles malas.
Por su parte, Dzul Santana dijo que la prioridad es reparar las calles, por lo que pidió a los vecinos tener paciencia, porque “habrá mejoras para todos, lo que se quiere es trabajar unidos” e hizo hincapié a los vecinos para que cuando se active el basurero se use adecuadamente y ordenado.
En su turno, Juan Martín dijo que el regalo más importante para Yaxhachén es la reparación de calles, y que entre los trabajos realizados está la limpieza de la entrada que era un tiradero de basura, pero que gracias a las gestiones del comisario se habilitó un espacio para el basurero de la comunidad.
“Con las acciones realizadas ahora se tiene una comisaría municipal digna, un domo aseado, un comedor habilitado a beneficio de las personas vulnerables, y un pequeño parque que se habilitó para que Yaxhachén se vea más bonito, en la comunidad tienen proyectado un campo deportivo para los jóvenes”, dijo.
Expresó que trabajar es el compromiso del Ayuntamiento y de la Comisaría, para que los niños tengan un parque nuevo y a beneficio de los campesinos habrá 1,800 cajas para apicultores, además en breve iniciará el programa Peso a Peso, y se gestiona el apoyo para la mecanización de tierras.
Texto y foto: Cortesía