Los últimos días de enero y los primeros días de febrero habrá clima caluroso y bochornoso para la Península de Yucatán y gracias a la llegada a un nuevo frente frío al Golfo de México, los efectos de un “norte” se sentirían hasta nuestro estado durante el fin de semana.
Según las predicciones meteorológicas, una circulación anticiclónica estará dominando la región y habrá lluvias de manera aislada principalmente en el estado de Quintana Roo; también se esperan temperaturas máximas alrededor de los 35 grados centígrados.
Para el día jueves, un nuevo frente frío estaría llegando al Golfo de México y generará un evento de “norte” fuerte en las costas de Veracruz y Tamaulipas, cuyos efectos llegarían hasta la Península de Yucatán para la tarde del viernes, favoreciendo lluvias y vientos máximos de entre 50 y 60 km/h.
El fin de semana se esperan temperaturas mínimas de alrededor de los 10 ºC en el centro y sur de Yucatán y alrededor de los 15ºC en el resto de la región. En cuanto a temperaturas máximas, los valores estarán en los 25ºC, con efectos de nublados, lluvia y viento fresco.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía