El comisario general de la corporación de la Guardia Nacional, Inés Meléndez Estrada, dio a conocer que recientemente concluyeron la edificación de la base que estará funcionando en el municipio de Tekax.
Señaló que de igual manera estarán construyendo otra base en Motul, además de que la sede central, que se construye en Mérida, quedará lista a mediados de este año.
“En Motul se va a iniciar apenas la construcción de una compañía y de la coordinación estatal. Llevamos un 75% en la zona de Caucel II”, está considerado que se termine en el mes de julio para que podamos ocuparlas”, apuntó.
El entrevistado informó que la Guardia Nacional en la entidad estará funcionando con el mismo número de efectivos, es decir, poco más de mil elementos destacados en el estado, los cuales se distribuirán en las bases y en la oficina central para el desarrollo de sus labores.
“Como ustedes saben, hay gente en adiestramiento, hay gente que salió de vacaciones, entonces, los efectivos que se manejan son los mismos”, puntualizó el encargado.
Texto y foto: Andrea Segura