Intensifican operativo de responsabilidad social

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis instruye reforzar las acciones que se implementan para procurar que la gente permanezca en sus hogares, y así evitar el mayor número de contagios por coronavirus en Cozumel.

Con el firme propósito de salvaguardar vidas en la etapa más crítica de la pandemia por COVID-19, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, giró instrucciones a las áreas operativas del Ayuntamiento de Cozumel para que se refuercen las acciones para procurar que la gente permanezca en sus hogares.

“En Cozumel es clave el apoyo de la ciudadanía para evitar mayor número de contagios, por lo cual ayer se pusieron en marcha nuevas medidas en torno al llamado a la responsabilidad social, que se aplicará de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, aunado al cierre a partir de las 4:00 de la tarde de los negocios considerados esenciales, excepto el sector salud”, explicó.

Tras señalar que en la isla se registran 23 casos positivos de COVID-19, 6 defunciones y 11 recuperados, el alcalde informó que “se debe generar unidad, no solo en Cozumel, sino en todo Quintana Roo y México”.

ACCIONES IMPLEMENTADAS

“Nosotros reforzamos las medidas sanitarias en la isla, con restricciones a la circulación de vehículos y personas, de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana; además de que ya es obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la calle y una sola persona a bordo de motocicletas o automóviles”, mencionó.

Del mismo modo, afirmó que “se mantienen cerradas las playas, unidades deportivas, parques y comercios catalogados como no esenciales, con excepción de los restaurantes, que solo pueden ofrecer servicio a domicilio, o las cadenas de supermercados, que restringen el número de personas que ingresan a sus instalaciones”.

También se reforzaron las medidas de higiene, como la obligatoriedad de usar gel antibacterial y cubrebocas, así como la aplicación de sanciones apegadas a la ley a los propietarios de establecimientos que no cierren a la hora establecida.

Al arrancar la intensificación del operativo de responsabilidad social, las corporaciones de seguridad cumplen con firmeza el llamado del presidente municipal, por lo cual ayer a las 5:00 de la tarde se aumentaron los recorridos de vigilancia. Los elementos policiacos y de tránsito buscan que se cumplan al pie de la letra las disposiciones establecidas por el gobierno municipal.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *