Invierten en reparaciones para que no falte el agua

Para ofrecer un mejor servicio a los más de 23 mil usuarios, sobre todo en estas vacaciones de primavera, se están haciendo reparaciones y reposiciones en los sistemas eléctricos de captación, rebombeo, transformadores y cárcamos con una inversión total de más de 5 millones de pesos, informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez.

Detalló que en los trabajos de demolición y remodelación de los techos de las oficinas de la paramunicipal, se tiene un costo total de $644, 898.06 y deberán acabar a fines del mes de junio.

Ahí, dijo, se están realizando trabajos de cimentación, muros, castillos, aplanados y recubrimientos, pisos, instalaciones hidráulicas y sanitarias además de pintura y cancelería.

“Además se hacen trabajos de reparación en la bodega y cuarto de archivo con una inversión de $84,426.80, se realiza la cubierta de azotea, en una medida de 66 metros cuadrados, acabado exterior e instalación eléctrica. Se prevé también contar próximamente con un archivo digital similar al de catastro”, agregó.

En Chelem Puerto se realiza el levantamiento del muro y la reparación de la válvula del cárcamo de dicha comunidad con una inversión de poco más de $63 mil.

Informó sobre la adquisición e instalación de un banco de capacitores para la eficiencia de los trabajos, mantenimiento a subestaciones, sustitución de bombas sumergibles, conductores, alimentadores y sistemas de tierra así como el mantenimiento del equipo de extracción y rebombeo, todo esto con un gasto de 2.8 millones de pesos.

Sobre el tema de la morosidad dijo que ésta ya disminuyó en un 20% de un total de poco más de 23 mil usuarios, 15 mil pagan por el servicio de agua potable.

 

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.