Invitan a la ciudadanía a denunciar actos en las vías repavimentadas

El presidente de la Coparmex en Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil consideró que los actos de vandalismo en contra de las calles reparadas por el Ayuntamiento de Mérida son lamentables, deleznables y constituyen un delito que se tiene que perseguir hasta encontrar a los culpables.

Como se ha informado en Punto Medio, varias calles recién reparadas en Mérida han sido vandalizadas derramando presuntamente ácido muriático para que muy pronto le salgan baches, lo que ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Funcionarios del Ayuntamiento de Mérida, encabezados por la Secretaria Municipal María Fritz Sierra, han recorrido las calles afectadas y denunciado esas acciones que van en contra del bien  de los meridanos.

–Coincidimos con la postura del Ayuntamiento de Mérida, es un acto lamentable porque lastima el activo de la ciudad, un trabajo que se ha hecho para toda la ciudad y lo que pedimos a las autoridades que actúen de manera inmediata para que eso sea solucionado y se identifiquen a las personas que están involucradas en este delito—afirmó.

Cisneros Buenfil aprovechó para solicitar a la ciudadanía que denuncie en caso de ver a las personas que andan derramando ácido a las calles.

–El llamado que hacemos es el mismo que las autoridades municipales: si vemos un acto vandálico hay que denunciarlo inmediatamente para que la policía pueda detenerlos—afirmó.

Pase a que regidores del PAN y PRI se lanzaron acusaciones en redes sociales por ese hecho, Cisneros Buenfil dijo que no es bueno caer en especulaciones, sino esperar las investigaciones.

Por último, el líder empresarial dijo que las autoridades municipales y estatales se tienen que poner de acuerdo para la investigación, ya que es un hecho que hay cámaras de videos por toda la ciudad y es posible que se haya grabado a los que hicieron esas acciones contra el bien común.- Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.