Rodrigo Ramírez Victoria, responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), recomendó en esta temporada decembrina no conducir cansado o en estado de ebriedad para evitar accidentes de tránsito.
Por tal motivo se puso en marcha el programa “Conduce sin alcohol” en 10 municipios, que a su vez consistió en la capacitación de los elementos de las las policías Federal, Estatal, así como las corporaciones municipales.
En septiembre pasado, agentes de las tres corporaciones policiacas participaron en cursos impartidos por la empresa “Conduce sin alcohol”, de Ciudad de México, donde aprendieron a cómo aplicar la pipeta durante el alcoholímetro.
Para los automovilistas que beben, recomienda utilizar el servicio de taxis, ya que la mitad de los accidentes son causados por un vehículo manejado por una persona alcoholizada.
–Lo que queremos es evitar accidentes, terminan las posadas, continúan las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo, por lo que podemos evitar los accidentes, pues a nivel nacional el consumo de alcohol es la principal causa de percances–abundó.
─ Irbin Flores Palomino