Invitan a una cena para apoyar a la infancia

A través de una cena y subasta de cuadros, la asociación civil “Berny Boy” y el grupo “Recova” apoyarán al DIF municipal para que continúe otorgando su programa “Beca Escolar de Apoyo Nutricional”, el cual busca erradicar la desnutrición y la obesidad en niños y niñas de Progreso.

Los detalles de dicho evento se dieron ayer a mediodía en el restaurante “La Recova” de la ciudad de Mérida, en donde la regidora Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, en representación de la presidenta honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, agradeció la iniciativa y explicó en qué consiste la asistencia a los infantes.

“El programa Beca Escolar de Apoyo Nutricional es un proyecto integral que busca erradicar la desnutrición y obesidad en la población infantil, a través de atención psicológica y nutricional por parte del personal del DIF municipal”, afirmó la funcionaria.

Asimismo resaltó que, además de las consultas, los padres de familia o tutores reciben un vale por 300 pesos, para que puedan adquirir productos que contribuyan a mejorar el estado nutricional de los pequeños durante seis meses.
Actualmente en este programa, propio del municipio y patrocinado por dos empresarios, están inscritos 25 niños, razón por la que Irigoyen Ocampo agradeció que la asociación y la empresa se sumen para poder apoyar a más pequeños.

“Si la gente asiste a la cena y participa en la subasta, seguramente podremos dar asistencia a más niños y es que, gracias al programa estatal Pamerine, logramos identificar aquellos casos de pequeños de entre 6 a 12 años que presentan un grado de desnutrición y obesidad, pero que, por las características del programa estatal, no pueden ser beneficiados, por ello optamos poner en marcha Beca Escolar de Apoyo Nutricional”, concluyó.

En ese tenor, Claudia Navarro, autora del libro “Berny Boy” y fundadora de la asociación homónima, reconoció que “es hora de apoyar a nuestro puerto hermano, pues así como meridanos vamos a consumir, a disfrutar de las playas, también es momento de apoyarlo, en esta ocasión por medio del DIF municipal”.

La cena será el viernes 22 de noviembre a las 7:30 p.m en Almadía, ubicado casi al inicio del malecón tradicional, donde se subastarán cuadros del pintor yucateco hipoacústico Ricardo Cáceres Rican, quien destinará parte de los recursos al DIF.

Texto y fotos: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.