Italia se pasea en Roma en el arranque de la Euro

Luego de un año de retraso por la pandemia, la Eurocopa inicia con color, emoción y muchos goles

Después de un año de retraso provocado por la pandemia del coronavirus, finalmente arrancó la Eurocopa 2020 con un inicio avasallador de Italia que aplastó 3-0 a Turquía con un autogol de Merih Demiral y los tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne, en el partido inaugural del torneo en el Estadio Olímpico de Roma.

Durante los primeros 45 minutos, el conjunto Azzurri fue el claro dominador del balón, pero poco pudo hacer ante la defensa turca que fue una auténtica muralla roja.

Sin embargo, para la segunda parte, los azzurri derrumbaron el muro otomano. Domenico Berardi, quien fue un auténtico demonio por la banda, desbordó hasta línea de fondo y sacó una diagonal que terminó impactando el pecho de Merih Demiral y el balón salió desviado hacia la portería al minuto 52.

Después, al 66’, el arquero turco Ugurcan Çakir hizo una gran atajada, pero el balón quedó en el área chica y Ciro Immobile simplemente empujó el esférico para sacudirse la presión de las críticas que recibió por su llamado.

Finalmente, Lorenzo Insigne, compañero del Chucky Lozano en el Napoli, apareció al 78’ para poner el 3-0 final con la marca de la casa.

A pesar de un inicio complicado, Italia terminó reflejando su superioridad en el marcador y su próximo encuentro será el miércoles 16 ante Suiza a las 14:00 horas, mientras que Turquía tendrá muchísimo que trabajar. Su siguiente encuentro será ante Gales el mismo miércoles a las 11:00 horas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *