Izamaleños no se presentan a la consulta del Tren Maya

Sin mayor trascendencia para los izamaleños resultó la consulta popular sobre el proyecto del Tren Maya, ya que en las tres casillas que se instalaron en el municipio se vio escasa participación durante toda la jornada.

En la comisaría de Kimbilá, Ariel Maza quien funge como servidor de la nación y quien es responsable de la inscripción a varios programas sociales del gobierno Federal informó que la mesa de votación a su cargo abrió a las 8:30 de la mañana.
En total se instalaron tres urnas en todo el municipio en el que se depositaron aproximadamente 10 mil boletas para que sufragaran quienes quisieran hacerlo.
Los responsables solicitaban la credencial de elector para participar en este ejercicio y mientras llenaban un formulario en una aplicación móvil en la que el ciudadano podía tachar la boleta frente a los funcionarios, es decir,  no fue una votación secreta.

En la comisaría de Citilcum y en la cabecera municipal se notó la ausencia de personas haciendo fila y las urnas, hasta entrada la tarde, estaban semivacías.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.