Jacobson deja la embajada de Estados Unidos en México

La diplomática anuncia que deja el cargo sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial.

 

LA EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS en México, Roberta Jacobson, confirmó que en mayo próximo concluye su laboral frente de la casa diplomática.

La diplomática estadounidense, que llegó a México en mayo de 2016, escribió a través de su cuenta de Twitter que partirá a principios de mayo en busca de otras oportunidades.

“Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”, expresó.

Jacobson subrayó que por el momento no tiene información de quién la relevará en el cargo.

Puntualizó que continuará haciendo todo lo que esté al alcance de su mano para mantenerse a la altura de sus palabras: “Juntos somos más fuertes”.

El día de ayer The New York Times reportó que la diplomática había comunicado dicha decisión a través de un memorando a los empleados de la embajda.

Agregó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya eligió al reemplazo de Jacobson, pero no ha dado a conocer el nombre.

Desestima EU el impacto

Por su parte el Departamento de Estado desestimó el impacto que tendrá sobre la conducción de la política estadounidense hacia latinoamérica la renuncia de importantes diplomáticos de carrera.

Lo anterior, tras el retiro anunciado por la embajadora en México, Roberta Jacobson.

La dependencia, indicó su vocera Heather Nauert, tiene entre sus filas el talento requerido para ocupar tanto la posición que dejará vacante Jacobson, así como la de otros funcionarios que optaron por el retiro, incluyendo el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

“Existe la creencia fundamental que la gente debe ser promovida en sus carreras, y estamos viendo a las futuras generaciones de gente que es joven en este Departamento, para incorporarlos a las filas y asumir estas posiciones”, indicó Nauert en rueda de prensa.

Aseguró que en su agencia no existe preocupación por el impacto que tendrá la pérdida que significará la salida de Jacobson, así como el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quienes juntos representan más de 90 años de experiencia diplomática.

“Estamos agradecidos por su servicio. Ellos han servido a nuestro país, a este departamento, con dignidad y con distinción, y les estamos agradecidos por eso”, dijo, insistiendo que la dependencia tiene el personal con la experiencia y el conocimiento para ocupar las posiciones vacantes.

“Tú quizá no conozcas esos nombres, pero eso no quiere decir que no existen y que no son excelentes en sus trabajos”, respondió a un reportero que señaló que no existen candidatos para ocupar algunas importantes posiciones.

 

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.