Jake Thompson y Cafecito Martínez encaminan vital triunfo melenudo

En un tenso duelo de pitcheo, José Martínez da el batazo oportuno en la séptima entrada para que los Leones igualen la serie a dos por bando

Jake Thompson salió inspirado al centro del diamante para lanzar una auténtica joya que encabezó el triunfo de los Leones de Yucatán 1-0 sobre los Pericos de Puebla, para nivelar a dos triunfos por bando la serie del Primer Playoff este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de 10,500 aficionados fueron testigos de un épico juego donde reinó el pitcheo de ambas novenas, y terminó definiéndose en el último tercio con el bateo oportuno de las fieras.

El melenudo Jake Thompson maniató completamente y apagó la ofensiva emplumada lanzando seis entradas completas sin hit ni carrera, y recetando además cinco ponches, dejando la mesa puesta para que vengan buenos relevos de David Gutiérrez, el ganador Alex Tovalín, y Jorge Rondón, quien se apuntó el rescate.

El abridor poblano Ruddy Acosta lanzó en gran forma durante 6.1 innings pero terminó sufriendo el revés al permitir la carrera de la diferencia que fue producida en la séptima entrada gracias a imparable bien colocado de José “Cafecito” Martínez, quien mandó a la registradora a Norberto Obeso.

Este lunes a las 7:30 pm será el quinto juego de la serie, y último en el Parque Kukulcán Alamo, siendo el duelo abridor pactado entre el poblano Gabriel Ynoa y el venezolano Henderson Álvarez. Los boletos aún están disponibles en todas las secciones por internet en leones.mx y taquillas del estadio.

Starlin Castro dice adiós

Temprano este domingo, los Leones Leones de Yucatán anunciaron por redes sociales la salida de la organización del infielder dominicano Starlin Castro, por motivos personales.

El campo corto con 12 años de trayectoria en las Grandes Ligas vivió su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, jugando para los Leones de Yucatán desde la recta final de la campaña regular hasta el inicio de estos Playoffs 2022.

Diablos completan barrida

Por cuarta postemporada al hilo, los Diablos Rojos del México ganan su primera serie de playoff, luego de que este domingo vencieron 4-2 a El Águila de Veracruz, con lo que completaron la barrida en cuatro juegos para avanzar a la Serie de Zona.

Dos jonrones de Roberto Ramos, dos producidas de Ramón Flores y otra sólida actuación del relevo se combinaron para que la ‘Pandilla Escarlata’ venciera por cuarta ocasión al conjunto porteño, con lo que se hacen del pase a la Serie de Zona, en donde enfrentarán a la escuadra que termine con la etiqueta del “mejor perdedor”.

El campeón va con todo

Los Toros de Tijuana fue el otro equipo que aseguró su pase a la Serie de Zona tras apalear 9-1 a los Rieleros de Aguascalientes.

Los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol se vieron muy superiores en la temporada, y estos playoffs van por el mismo camino.

Cuatro cuadrangulares encaminaron a la escuadra fronteriza, en una noche en la que sus brazos también hicieron una gran labor.

Tigres, a un triunfo

Un lanzamiento descontrolado, permitió anotar a Olmo Rosario la carrera con la que los Tigres de Quintana Roo se impusieron 4-3 a los Olmecas de Tabasco, colocándose a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda, tras el cuarto juego de la serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur celebrado en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Este lunes en punto de las 19:30 horas se llevará a cabo la quinta confrontación de este compromiso de postemporada y último en el estadio Beto Ávila, teniendo como duelo probable al dominicano Pedro Fernández por los Tigres y el cubano Yoennis Yera por los Olmecas.

Texto y foto: Cortesía