Joven “bromista” de la Uady estará un año sin clases

Por la “amenaza” de tiroteo, el joven fue suspendido un año y  recibirá atención psicológica 

Por la broma que hizo que se suspendan las clases en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías de la Uady, el joven G.Y.Ch.R. no podrá asistir a clases durante un año, además de que deberá llevar un acompañamiento psicológico durante ese lapso. 

Ramón Peniche Mena, director de la Facultad de Matemáticas, informó sobre la decisión tomada por las autoridades de la institución con respecto a los hechos del pasado 7 de octubre, cuando el joven “amenazó” con desatar un tiroteo en la facultad. 

En la resolución tomada por la Uady se indica que la “broma” fue considerada una falta grave, pues ocasionó de manera indirecta la suspensión de clases en tres facultades, con afectación a las actividades académicas de tres mil 460 alumnos.

Sobresale en la resolución que, a fin de preponderar el derecho a la educación de G.Y.Ch.R. y con base en la responsabilidad social de la Uady de formar ciudadanos responsables con su entorno, la sanción se consideró proporcional a la gravedad de la falta, cita un comunicado de la institución. 

En ese sentido, también se tomó en cuenta el seguimiento a través de un acompañamiento especializado en la Unidad Universitaria de Clínica e Investigación Victimológica de la Facultad de Psicología, señala el texto oficial. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.