Joven se quita la vida tras sufrir acoso y bullying por parte de su maestro, en Jalisco

Un joven de 20 años, identificado como Jorge Alejandro G.R., decidió terminar con su vida el pasado 27 de septiembre, luego del acoso y discriminación que recibía presuntamente por parte de un profesor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), en El Arenal.

El paso del adolescente en dicha institución académica, resultó ser un verdadero martirio debido al constante acoso escolar que padecía por parte de su profesor de cálculo, esto se dio a conocer en la carta que dejó antes de tomar la triste decisión. 

En aquella carta, Jorge, explica los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida, debido al constante bullying que presuntamente recibió por parte del docente Edgar “N”, mejor conocido como ”Gondo”.

En una entrevista con los medios de comunicación del estado de Jalisco, el hermano de Jorge, identificado bajo el nombre de Alonso, declaró que en más de una ocasión su hermanito le contó a sus familiares que el docente lo maltrataba, ridiculizaba y agredía frente a todo su salón de clases. 

Estas agresiones tuvieron origen por la preferencia sexual de Jorge, circunstancia que el profesor utilizaba para humillarlo. 

“¿Hay personas malas? Sí, Gondo, ese maestro me hizo la vida imposible, es un asco de persona, una porquería de persona, yo no soy así, pero le deseo lo peor. Seré sincero, por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela”, señaló el estudiante en la carta. 

La madre del joven dio a conocer a medios locales, que ya había acudido ante las autoridades escolares para denunciar los malos tratos, ridiculizaciones y humillaciones de las que Jorge era objeto, sin embargo, dichos reportes fueron omisos por parte del plantel educativo. 

De acuerdo a los testimonios de sus familiares y conocidos, Jorge era un chico muy tímido e introvertido, por lo que, aunque le confesó a sus familiares el acoso que padecía por parte del docente, les habría pedido no intervenir para que el maestro no le hiciera algo más grave. 

Tras el fallecimiento del joven, los alumnos del plantel número 17 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEJ), protestaron en las instalaciones de su escuela para exigir justicia por el joven de 20 años, dentro de sus demandas se encontró la destitución del profesor, así como un alto en contra de la homofobia y el acoso escolar.