Durante esta semana jóvenes de la Iglesia Presbiteriana “Jesús” del puerto de Progreso han estado participando en un campamento denominado “Campamento de Servicio” mediante el cual han estado realizando actividades en favor de la comunidad.
Este jueves cerca de 20 jóvenes participaron en la limpieza y atención al parque de la colonia “Ciénega 2000 poniente” del puerto de Progreso, en donde realizaron labores de limpieza, poda de maleza y recolección de basura.
De igual forma pintaron las bardas perimetrales de la cancha de dicho parque, esto y lo anterior de forma voluntaria con la finalidad de mejorar la comunidad esto en el nombre de Jesús, por lo que los jóvenes han estado aprovechando parte de sus vacaciones en estas labores.
Los trabajos de limpieza se coordinaron con el ayuntamiento de Progreso, esto a través de la dirección de ecología, así como de Prolimpia quienes apoyaron con la recolecta de las bolsas de basura que se juntaron del sitio.
A la jornada acudió el Regidor de ecología y Medio Ambiente Herbert Pech Baquedano quien también estará fungiendo como enlace municipal de Asuntos Religiosos, por lo que estuvo al frente de dicha coordinación con los jóvenes del templo.
Asimismo se agradeció el apoyo del director de la dirección de recoja de residuos Sólidos Prolimpia Emilio Góngora, por su apoyo con unidades para la recoja de la basura y maleza que se recolectó en el sitio.
Cabe mencionar que hoy, los jóvenes de la iglesia llevarán a cabo un torneo amistoso de fútbol infantil y juvenil, en la cancha del parque que se limpió y atendió.
Texto y foto: David Correa