Jóvenes, el sector de mayor riesgo

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud indica que el grupo de entre 19 y 35 años tiene mayor riesgo de padecer la enfermedad

Pese a las medidas establecidas para controlar la movilidad social por la pandemia de COVID-19, muchos habitantes hacen caso omiso a las mismas.

Tras manifestar su preocupación por el aumento de casos debido a la tercera ola de contagios, autoridades de salud señalaron que es el grupo de los jóvenes, entre 19 y 35 años de edad, el que tiene mayor riesgo de padecer la enfermedad.

De acuerdo con el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, personas de este grupo lideran los casos, aunque ahora se presentan diferencias, posiblemente vinculadas a cambios que ha experimentado el virus.

Entre los cambios citó el hecho de que ahora no se pierden el gusto y el falto de manera repentina.

También mencionó que la movilidad de este sector es considerable, lo que ha provocado que aumenten los casos.

En ese sentido el galeno exhortó a los jóvenes a la prudencia, a actuar con responsabilidad durante las vacaciones y acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Moreno Martínez comentó que al parecer muchos jóvenes se sienten confiados porque dentro de poco recibirán la vacuna, aunque recordó que las dosis únicamente son una protección más contra el COVID-19, por lo que es necesario seguir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

De igual forma recordó que los grupos vulnerables como las embarazadas, los adultos mayores con morbilidades como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, deben observar también las medidas.

Por otro lado, Campeche tuvo tres casos graves de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) contra COVID-19, desde el pasado 28 de mayo hasta el 1 de julio.

Según la plataforma del Gobierno Federal que estudia el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnológica (Conacyt), en Campeche han detectado 3 mil 684 personas contagiadas entre 20 y 34 años, y son los de entre 30 y 34 los que más incidencia muestran.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.