Jóvenes se aglomeran para cobrar sus becas

A pesar de las medidas que se han tomado por la contingencia del coronavirus COVID-19, entre las que estuvieron la cancelación de clases para evitar que se pueda propagar la enfermedad, este jueves decenas de jóvenes se aglomeraron en el centro de Progreso para cobrar las becas que otorga el Gobierno Federal.

En la calle 80 con 29 y 27 muchos estudiantes de preparatorias como Cetmar y Cobay hicieron fila a lo largo de la mencionada vía con la finalidad de cobrar las becas “Benito Juárez”, ya que según señalaron, se les dijo que debían ir a cobrar su beca lo más pronto posible, esto en conocido banco del centro del puerto.

Varios ciudadanos que vieron esta situación expresaron su desconcierto y opinaron que promover los pagos en los tiempos de contingencia es una irresponsabilidad por parte de las autoridades, pues propicia que haya muchas personas reunidas en un mismo sitio.

Al respecto, los jóvenes explicaron que se les dividió por grupos y horarios con la finalidad de que no hubiera muchas personas juntas al mismo tiempo; sin embargo, al parecer la logística detrás de esta división estuvo mal planeada ya que se terminaron por juntar varios jóvenes.

Como le informamos en pasadas ediciones, el delegado federal Joaquín Díaz Mena anunció que en Progreso así como en otros sitios del estado se continuaría con los pagos de becas a jóvenes estudiantes y apoyos federales a los adultos mayores, pero la dinámica del pago se realizaría en horarios escalonados para evitar la aglomeración de muchas personas en un mismo sitio.

A pesar de haber una intención detrás de esto para evitar lugares concurridos, la realidad fue otra, puesto que gran cantidad de jóvenes se reunieron, causando críticas al Gobierno Federal por parte de los ciudadanos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.