Con una magistral salida de apenas dos imparables en cinco entradas, el zurdo sinaloense Julio Urías logró su tercera victoria de la campaña para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a imponerse por pizarra de 4 por 1 a los Filis de Filadelfia.
Urías (3-3) tuvo labor de dos incogibles, sin carrera y cinco chocolates, en los cinco innings lanzados, para dejar su porcentaje de carreras limpias en 2.63 y acreditarse la victoria.
El culichi bajó del montículo tras realizar 80 lanzamientos, de los cuales 52 fueron strikes.
Le sacaron seis rolas, un elevado y los únicos imparables que toleró fueron sencillo de Roman Quinn, en la tercera entrada, y doble de Kyle Schwarber, en la quinta.
En lo que fue la salida número 78 de su carrera en las Grandes Ligas, el sinaloense ha alcanzado los 80 lanzamientos en 48 de ellas, y sólo en dos ha llegado a los 100 lanzamientos.
Urías recibió el apoyo ofensivo de los Dodgers, quienes en la primera entrada anotaron una carrera con rodado de Justin Turner, que mandó al pentágono a Freddie Freeman.
En la segunda vuelta, los angelinos anotaron dos más con sencillo de Freeman, que remolcó a Gavin Lux y Mookie Betts.
Los Dodgers remacharon la victoria con una carrera en el noveno capítulo, gracias a elevado de sacrificio de Trea Turner, que permitió anotar a Freeman.
Los Filis descontaron y se quitaron la blanqueada con una carrera en el noven episodios, producto de doble de J.T. Realmuto.
Texto y foto: Agencias