La actriz británica, que protagoniza la película “El cascanueces y los cuatro reinos”, revela no estar de acuerdo con los mensajes poco feministas de clásicos como “Cenicienta”
La actriz británica Keira Knightley es todo un ícono de Disney gracias a Pirates of the Caribbean y su nuevo papel del Hada de Azúcar en The Nutcracker and the Four Realms (El cascanueces y los cuatro reinos), pero no ha dudado en rebelarse contra clásicos del estudio como Cenicienta o La Sirenita por sus mensajes poco feministas.
La intérprete de 33 años apareció en el programa de Ellen DeGeneres y comentó que había prohibido a su hija, de 3 años y medio, ver esos títulos clásicos de la compañía.
“Cenicienta está prohibida. Se espera a que llegue un tipo rico y la rescate. ¡No! Hazlo tú misma, obviamente. ‘La Sirenita’ me encanta y las canciones son geniales, pero no renuncies a tu propia voz por un hombre”, afirmó ante los aplausos del público.
Sin embargo, esas palabras generaron cierta polémica y encontraron numerosas críticas en la red, al considerar que esas historias son fantasías y que deben ser los padres quienes eduquen y debatan el contenido con sus hijos.
Al ser preguntada al respecto, Knightley no se arredró y recalcó sus sentimientos: “Lo que enseñamos a nuestros hijos es muy importante y hay ciertos mensajes que no quiero que mi hija se lleve a casa”.
“No está bien que un extraño te bese mientras duermes y sin tu consentimiento”, dijo la artista en clara referencia a “La bella durmiente”. “En mi casa disfrutamos mucho con las películas actuales de Disney, como ‘Moana’, ‘Frozen’ o ‘Inside Out’. Pero esas que digo no las permitimos”, agregó.
El cascanueces y los cuatro reinos, de estreno el 2 de noviembre, es una lujosa superproducción basada en el cuento de hadas escrito por E.T.A. Hoffman en 1816, versionado por Alexandre Dumas y adaptado al ballet por Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston (su sustituto a la hora de rodar nuevas escenas, ya que el cineasta sueco no estaba disponible), el filme cuenta con un reparto en el que también aparecen Mackenzie Foy, Helen Mirren, Morgan Freeman, Richard E. Grant y el mexicano Eugenio Derbez , entre otros.
Texto y foto: El Universal