La Aypadem busca a su nueva Reina de la Juventud

En rueda de prensa, Dulce María Caballero, presidenta y fundadora de la Asociación Yucateca de Padres de Familia Pro-Deficiente Mental, A.C. (Aypadem), invitó a todas las jóvenes de entre 16 y 22 años a participar del certamen de belleza, talento y corazón “Señorita Juventud Yucatán 2018-2019”.

–Se trata de un certamen en el que no sólo se busca la belleza y simpatía de las participantes, sino también que sean sensibles y solidarias con las personas que tienen una discapacidad mental, y que tengan el deseo de apoyarlos en su proceso de inserción a la sociedad –dijo la entrevistada, quien recalcó que el certamen cumple ya 32 años de existencia.

Explicó que del 15 de julio al 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones para las aspirantes a suceder a la Señorita Juventud 2017-2018, Mariana Canul Fernández, quien aseguró a Punto Medio que fue a partir de esta experiencia que descubrió que su vocación es ayudar a las personas con discapacidad, por lo que ha decidido que en un año y medio comenzará a estudiar psicología.

También acudieron a presentar la convocatoria la exseñorita Juventud 2008, Analí González Solís, quien regresó para apoyar a la asociación después de estudiar una maestría en educación en Madrid, y la joven Cinthya Palomo, quien también concursó en uno de estos certámenes sin lograr la corona, pero que motivada por lo que se hace en beneficio de las personas con capacidades especiales decidió estudiar Educación Especial en la Normal Superior.

Las interesadas en participar en este certamen deben de tener en cuenta que la estatura mínima requerida es de 1.55 metros, y que el costo de la inscripción es de 150 pesos, que se destinarán para apoyar económicamente a la Aypadem, que requiere de fondos para mantener el local y hacer frente a los gastos que representa la atención de 38 personas a las que se les enseña a hacer frente a la vida y a triunfar aun con discapacidad.

Las inscripciones se pueden hacer en el sitio de Facebook de la Aypadem.

 

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.