La casa de Don Chava costará 160 mil pesos

El titular del IVEY, César Armando Escobedo May, asegura que la obra debe terminarse en tres meses 

Al reconocer el trámite burocrático que llevó a concretar la construcción de la casa de don Salvador Euán Chi, el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, compartió que la obra tendrá  una inversión  de 160 mil pesos. Desconoce si la familia aportará un porcentaje.

Como le dimos a conocer a través de Punto Medio, el pasado 3 de mayo se cumplió un año de desalojo de Don Chava, hombre de 98 años de edad originario de la comunidad de Chablekal. En ese tiempo, la dependencia cumplió con su promesa de construirle una casa al afectado.

En entrevista, Escobedo May confirmó que la obra ya inició. La construcción contará con dos recámaras, puertas, ventanas, electricidad, baño con biodigestor y –todo lo que debe tener una casa completa –aseguró.

Aunque reconoció el atraso, el funcionario justificó que se debió al proceso legal que se tuvo que seguir para la adquisición del terreno, ya que es importante contar con los documentos en regla para la aplicación de los recursos.

–Ya se consiguieron los recursos federales, que es otro período que llevó, pero ahora, en un término de tres meses, estaríamos terminando por completo esta vivienda –dijo.

Al cuestionarle si la casa tendrá un costo para la familia, comentó que existe la posibilidad de que cubran una “parte mínima”, pero aún está en análisis.

–Aún no se determinado el costo mínimo. De hecho, tampoco se ha determinado si así será –subrayó.– Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.