La cochinita y el pescado frito, manjares del puerto

Como cada año el pescado frito y la cochinita pibil han sido los dos platillos más vendidos durante la época de vacaciones de primavera, y fueron los que de esta manera se disputaron el lugar de preferencia entre los comensales, dieron a conocer comerciantes establecidos.

Felipe Hernández comentó que el kilo de cochinita pibil se encuentra en 220 pesos, la torta a 16 y 12 pesos según sea especial o surtida y los tacos a 4 pesos cada uno.

“Sí, hemos tenido excelentes ventas en cuanto a cohinita pibil o lechón al horno, principalmente cuando nos encontramos en época de vacaciones cuando arriban muchos turistas nacionales o locales”, indicó.

“El turismo nacional sabe que en todo Yucatán el platillo estelar es la cochinita pibil, que es un platillo tan simple y a la vez sabroso, es solamente cerdo deshebrado adobado con achiote y servido en tortillas o pan calientito, con cebolla morada a un lado para acompañar y una buena salsa de habanero, hacen que a uno se le antoje siquiera de imaginárselos”, agregó.

Por otra parte, Luis Morales indicó que el otro platillo “rey” en estas vacaciones es el tradicional pescado frito el cual se oferta entero a 125 pesos el kilo y en postas a 85.

“Se dice por experiencia que quien no ha probado el pescado frito no ha visitado Progreso, y es que mucho turismo nacional y local nos visita en estos períodos vacacionales porque saben que es toda una tradición disfrutar de este manjar”, puntualizó.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.