La delegación mexicana se despide de los Paralímpicos

La delegación mexicana se despidió de los Juegos Paralímpicos París 2024 en la Ceremonia de Clausura desde el Stade de France. Encabezados por Ángel Camacho y Pauleth Mejía, los representantes desfilaron en el mítico recinto que albergó las pruebas de para atletismo en la justa veraniega.

Los abanderados paralímpicos entraron al ritmo de “Chariots of Fire”, la épica banda sonora compuesta por el griego Vangelis para la película homónima. El desfile contó con una orquesta en vivo que tocó la pieza y otras icónicas canciones como “Champs-Elysees” y “I Will Survive”. Posteriormente se presentó un video con los mejores momentos de la justa veraniega.

El equipo azteca terminó en la posición 30 del medallero general, con un total de 17 preseas. Los atletas tricolor acumularon tres oros, seis platas y ocho bronces. Las disciplinas con más éxito para México fueron el para atletismo y la para natación, con seis y siete medallas respectivamente. El registro se quedó corto en comparación a Tokyo 2020, donde se sumaron 22 medallas con siete de oro.

Ángel Camacho fue una de las grandes figuras de la delegación mexicana en París, sumando tres medallas a su cuenta personal. El de Guanajuato ganó el bronce en los 100 metros estilo libre y 150 metros combinados S4, y la plata en los 50 metros dorso. Pauleth Mejía finalizó en la sexta posición del impulso de bala F40 en su primera aparición paralímpica.

La Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos Paris 2024 cerró con música electrónica que convirtió el Stade de France en una enorme pista de baile. Exponentes franceses del género como Polo & Pan, Kungs y Martin Solveig lograron crear un ambiente electrizante que unió a los atletas paralímpicos, invitados olímpicos y al público en una última celebración inolvidable.

El Stade de France fue el escenario que albergó la Ceremonia de Clausura, donde se apagó el pebetero y la mirada se puso en Los Ángeles 2028.

Texto y foto: Agencias