La entidad espera la visita de 200 mil personas

Sin dar detalles al respecto, el titular de Patronato Cultur, Dafne López Martínez  adelantó que el día de mañana viernes, a las 9 de la mañana,  se llevará a cabo el relanzamiento de la segunda etapa de la campaña “Redescubre Yucatán”.

Por otra parte, para este periodo vacacional de semana santa indicó que se espera a cerca de 200 mil visitantes, mismos que disfrutarán de los diferentes atractivos de la entidad.

En entrevista para diferentes medios de información, destacó que con la campaña se busca motivar a los yucatecos para conocer, en estas vacaciones, el interior del Estado, lo que no sólo generará una derrama económica local y sino empatía con los espacios turísticos.

López Martínez consideró que durante este periodo de descanso no sólo se espera un importante número de visitas en los paraderos turísticos del Patronato Cultur, también en los diferentes atractivos que hay en el estado: sitios arqueológicos, cenotes, turismo de aventura, haciendas y costas

En lo que respecta a los paraderos turísticos, desde enero se inició  su rehabilitación con una inversión de 40 millones de pesos.

Se espera que los trabajos culminen en mayo o junio, dependiendo del catálogo de obra de cada uno de ellos.

Durante este  periodo,  el año pasado, se recibió a 170 mil visitantes y se espera que este 2017 la cifra aumente un 17 %.

Los sitios con más visitas son:  Chichén Itzá, Ek Balam, El Corchito, Celestún y Uxmal.-Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.