La FGE imputa a sujeto por delito de abuso de confianza

Se hace de forma inapropiada de 90 mil pesos, parte de una triangulación para el pago hacia un tercero

LA FISCALÍA General del Estado (FGE) formuló imputación a J.F.M.M. por su probable participación en el delito de abuso de confianza cometido en el año 2016, cuando presuntamente se quedó con la suma de 90 mil pesos que recibió del querellante y que debió entregar a una tercera persona.

El caso se sigue bajo la causa penal 38/2018 en la que se señala que los hechos ocurrieron el día 17 de abril del 2016 en un predio ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, en donde el indiciado recibió dicha suma de dinero para que se la hiciera llegar al socio del querellante, ya que éste último saldría de viaje ese mismo día.

Debido a que anteriormente habían realizado varias transacciones comerciales juntos, el agraviado le confió el dinero a J.F.M.M., quien firmó un recibo en ese momento por el monto recibido.

Cuando el querellante regresó de viaje el 20 de abril de ese mismo año y se enteró que el indiciado no había hecho entrega del dinero, acudió a buscarlo a su domicilio, pero éste se negó a devolver la suma, por lo que fue denunciado ante las autoridades correspondientes.

Tras la formulación de imputación, J.F.M.M. solicitó el plazo de 144 horas para definir su situación jurídica, por lo que el próximo viernes 29 de junio del presente año tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.

Por todo el tiempo que dure el proceso, el indiciado no podrá salir del Estado y deberá presentarse a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Por lesiones

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se vinculó a proceso el ciudadano A.Ch. C. por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas, que fue denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de junio en la colonia Delio Moreno Cantón, en esta ciudad de Mérida.

La FG aportó los datos de prueba pertinentes y el Juez de Control, tras evaluarlo, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares impuestas, que incluyen acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no acercarse a la víctima, testigos y lugar de los hechos, además del uso de un localizador electrónico, todas permanecerán durante todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos ocurrieron cuando el indiciado estaba en las calles de la citada colonia, donde aprovechó que se encontraba armado y el querellante no; fue cuando presuntamente lo atacó; por lo que le provocó lesiones que fueron catalogadas por su naturaleza, como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.