La fiebre mundialista (Segunda parte)

¡Por fin! Ya estamos a solo 6 días para el debut de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y a pesar de que el panorama no es nada favorable en su primer partido en contra el actual campeón, Alemania, cada 4 años hay la esperanza de que se pueda trascender como nunca antes.

Aprovechando la euforia, en esta ocasión seguiré dando mi opinión con respecto a las similitudes de algunos de los actores políticos de actualidad con selecciones o jugadores famosos de los mundiales.

En la primera edición me concentré en el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y en el del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, por lo que en esta ocasión toca la comparación a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República.

Ricardo Anaya logró que el PAN haga una alianza con el PRD, la cual parecía imposible e incluso fue mal vista por muchos panistas, por lo que en primera instancia pensé en compararlo con Benjamín Galindo, aquel ilustre jugador mexicano ambidiestro que lo mismo jugaba con la pierna izquierda que con la derecha.

Sin embargo, después de la última semana vivida por el panista y sus noticias sobre lavado de dinero, hay que reconocerle que es un maestro en el arte de esconder la bolita, hacer triangulaciones y paredes con el dinero público, incluso mejor que España en Sudáfrica 2010 o Brasil del 70. Antes de acabar la jugada en gol (es decir, que la lana llegue a sus bolsas), pasó antes por al menos 10 empresas diferentes; sin duda, ¡todo un crack!

Ahora nos toca hablar de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, único candidato independiente que nos queda luego de la renuncia de Margarita Zavala. ¿Que podemos decir del norteño? Sus ocurrencias le han dado chispa a las elecciones y aunque todo mundo sabe (hasta él) que no ganará, no por eso no deja de ser entretenida su participación. Algo así como Polonia en el 78 o Croacia en el 98.

Por último, mañana es el último debate, lo que podría considerarse la fase de grupos en donde solo dos pasarán a la siguiente ronda y de uno de ellos saldrá el campeón. He dicho.

Por Roberto Ojeda*
rojeda07@hotmail.com

* Católico, esposo y padre de 4 hermosas hijas. En sus ratos libres, reportero.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.