La huelga se pondrá fea para los peloteros

Los números de contratos gastados en la agencia libre hasta ahora son récord, alucinantes.

El salario anual de Max Scherzer de $43.3 millones de dólares es el más alto para un lanzador. Los Vigilantes de Texas gastaron más dinero en dos días en dos jugadores, Corey Seager y Marcus Semien, de lo que han gastado en todo su roster en las últimas cuatro tempo- radas combinadas. La nómina de los Mets de Nueva York en 2022 se acerca a los $300 millones, des- pués de la juerga del fin de semana festivo de Steve Cohen.

Pero algunos agentes y ejecutivos de clubes anticipan por completo las consecuencias inevitables de todo el dinero que se está tirando ahora, y esperan que siempre que haya una resolución laboral entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (Mlbpa, por sus siglas en inglés), ya sea que suceda en los próximos tres días o los próximos tres meses, quienes absorberán el costo serán nuevamente la clase media del sindicato.

Es decir, son esos veteranos de base que no son superestrellas y no reciben los pagos de ocho o nueve cifras, un grupo que ha tenido un gran impacto en el salario promedio durante los últimos siete años. “Se pondrá feo para esos muchachos”, dijo un gerente general.

Un agente de jugadores dijo: “No quiero ni pensar en lo que les va a pasar”.

El veterano agente Seth Levinson escribió en un correo electrónico que “si el nuevo convenio colectivo permitiera que más jugadores alcanzaran el arbitraje o el estatus de agencia libre en las primeras etapas de sus carreras, se lograría muy poco sin puntos de presión que requieran que los clubes paguen.

Un umbral más bajo para la elegibilidad para el arbitra- je resultará en que más jugadores no serán licitados, y la consecuencia para los jugadores que llegarán a la agencia libre a los cinco años en lugar de seis años de servicio será que el mercado se inundará con más jugadores, lo que solo hará bajar aún más los valores de los agentes libres”.

Levinson y otros agentes tienen la firme esperanza de que el liderazgo sindical se concentre en la participación general de los ingresos que los jugadores obtienen del pastel de ingresos del béisbol, en lugar de apuntalar a un grupo u otro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *