La necesidad la lleva a emprender

Estefany Bobadilla vio en la necesidad de su hija la inspiración para emprender. “EcoAbi Pañalitos” se ha convertido en una empresa que, al igual que a ella en su momento, busca ser un apoyo para las madres de familia que gastan cantidades importantes de dinero en pañales desechables.

“Conocí el producto gracias a mi hija, más que nada para buscar una alternativa. Desde que nació era prácticamente sacar una bolsa diaria de pañales desechables”, expuso.

Partiendo de esa necesidad, comenta, investigó y surgieron los pañales ecológicos.

“Fui probando marcas, variedad, cómo se lavan, cómo se usan, el beneficio que tienen y de ahí empecé con el negocio. Hoy soy distribuidora de varias marcas: manejo seis, de las cuales cinco son mexicanas y una es importada”.

Peninsular Punto Medio (PPM): ¿Cómo ha sido el proceso?

Estefany Bobadilla (EB): Ha sido picar piedra, darme a conocer en el medio, en mi página de Facebook, venir a bazares ecológicos y veganos, empezar a invitar a las mamás a conocer los beneficios que tiene el uso de pañales y toallas femeninas.

PPM: ¿Cómo ha sido la aceptación?

EB: ¡Ha habido aceptación! muchas mamás han hecho el cambio, son 100 % de tela, no usa nada desechable.

PPM: Al ser un producto novedoso, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes?

EB: Que si son para niños o son para mascotas, muchos piensan eso; si es todo lavable o hay que cambiarlos por algo como los desechables.

PPM: ¿Cuánto es su vida útil?

EB: Tiene una calidad de vida entre cuatro a seis años y pueden servir de una a dos generaciones de bebé. En el uso se recomienda cambiarlo de tres a cuatro horas como si fuera desechable. Son unitallas, se ajusta desde recién nacidos hasta los 16 kilos, por lo que es un pañal que le va a quedar al bebé .

PPM: ¿Qué beneficios tiene?

EB: Con esto es mucho el ahorro. Yo como mamá lo que gasté fue aproximadamente 8 mil pesos en pañales, pero probé varias marcas, pagué envió de otras ciudades, aquí no era tan conocido, pero ahora hay varias marcas en la ciudad de Mérida. Hay más accesibilidad para conseguirla. La diferencia es bastante porque hay bebés que no se ajustan a pañales desechables económicos, sino a los más caros y el gasto si es mucho mayor.

PPM: ¿Cómo te ves en los próximos años?

EB: Espero tener un local, ahora estoy en casa, ahí los recibo. No es lo mismo que tener un lugar fijo, y espero manejar mucho más producto y tener próximamente distribuidoras de las marcas.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.