Elementos de la Policía Ecológica del puerto de Progreso recibieron por parte del Ayuntamiento del municipio materiales que servirán para los trabajos de cara a la temporada de anidación de tortugas marinas.
La Policía Ecológica, se prepara para proteger dicho proceso natural con la entrega de material a elementos de la corporación.
El alcalde interino, Roger Gómez Ortegón, junto con autoridades municipales, hizo la entrega y exhortó al personal a continuar con el cuidado de la fauna, en este caso de las tortugas marinas que están próximas a visitar las playas de Progreso, para depositar sus huevos.
La entrega se efectuó en las instalaciones del ex Cendi, y constó de lámparas de luz roja; guantes quirúrgicos y de carnaza; camillas, en caso de avistamiento de tortugas lesionadas; contenedores para huevos; cintas métricas, material de localización de nidos; banderas para marcar nidos, cintas delimitación, entre otros.
Las autoridades municipales resaltaron la importancia de que la ciudadanía conozca más sobre la anidación de las tortugas marinas, a fin de que coadyuven con la supervivencia de dicha especie.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía