La principal

Todos recordamos que hace dos décadas, cuando queríamos viajar a alguna parte del país, el camión era sin duda la mejor opción, sobre todo en precio. El avión todavía no era del todo accesible para los bolsillos de los meridanos.

Apenas 10 años antes, en los ochentas, todavía era muy común viajar en tren a sitios cercanos a los que hoy llegamos en automovil, como Campeche o Valladolid.

Pero en la actualidad, no nos conformamos con viajar a los estados vecinos o a la Ciudad de México, ya que las distancias se han acortado a tal grado que podemos soñar con recorrer el mundo a precios que antes eran impensados.

Como han cambiado los tiempos. Hoy, si una persona quiere ir al centro del país, le cuesta prácticamente lo mismo ir en camión que en avión y podemos viajar pensando en llegar

el mismo día a nuestro destino sin pasar horas contemplando el paísaje.

Cómo ha cambiado nuestra Mérida. Hoy se habla de un crecimiento histórico en el número de personas que viajan por avión y cada día tendremos más rutas que nos acercará a otros culturas e idiomas.

Y seguirá cambiando; a tal grado que es probable que la moda en cuatro o cinco años sea recorrer la selva chiapaneca a bordo de un tren. Quien sabe, podría ser…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.