La principal

Otro sector, ahora el industrial, se reconoce con incertidumbre en todo el país ante las políticas del nuevo régimen de gobierno, impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Canacintra espera, al igual que los otros sectores y cámaras empresariales, que esto se recomponga en la segunda mitad del año. Falta menos de un mes para ese tiempo. Mientras tanto hay inversiones detenidas para el país.

Adicionalmente ayer se dio otra renuncia dentro del gabinete del nuevo gobierno del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ahora Tonatiuh Guillén, quien dejó el cargo como comisionado del Instituto Nacional de Migración. Siguen las renuncias. Casi una por mes.

La crítica general entre “pasillos” es que al nuevo régimen le falta más “expertis” y menos improvisaciones y ocurrencias. Si bien México necesita extirpar de una vez y para siempre el cáncer de la corrupción, esto seguramente no se logre solo con buena voluntad.

No basta decir “yo no soy corrupto” para que en automático el cambio se dé entre la gente que te rodea. La gran pregunta es: ¿siete meses son suficientes como periodo de prueba? El país sufrió más de 80 años de malos gobiernos. Pero por el momento no se nota diferencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.