La principal

Nuestro mercado municipal Lucas de Gálvez es un sitio querido por los meridanos. Casi todos los habitantes de esta ciudad tienen alguna historia que contar relacionada con este emblemático lugar y es casi seguro que (a pesar de las condiciones de salubridad) al menos una vez nos hemos echado un antojito de los que allí venden, o hemos comprado alguna verdura.

Alguna vez hubo un proyecto de derrumbarlo, pero los locatarios y la sociedad en general no vieron con buenos ojos esto. Es verdad que ese proyecto pudo haber sido benéfico para la ciudad, pero la idea de que sea derrumbado el Lucas de Gálvez trajo muchas críticas al ser un lugar de tanta tradición.
Sin embargo, es un hecho que a pesar de que sea un sitio muy querido, no nos enorgullece. Queremos presumirlo a todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros, pero no podemos.

Desearíamos de todo corazón que fueran y probaran nuestros platillos típicos como los panuchos, salbutes, cochinita pibil, entre otras delicias que venden las manos yucatecas. Pero es difícil cuándo no sabemos si se toparán con algún ratón o una cucaracha.

Pedimos a las autoridades que hagan del mercado un lugar del cual todos los meridanos nos sintamos orgullosos. Ya nos toca y creo que lo merecemos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.