La rosca de reyes que se celebra en todos los países simboliza la corona de Jesucristo y las frutas que tiene, las joyas de la pieza, comentó el vocero de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, Pbro. Jorge Martínez Ruz.
El vocero de la Arquidiócesis dijo en entrevista que ante el inicio de año tan difícil que se vive económicamente en el país, dijo que hay que celebrar la fiesta de la Epifanía que se conoce como la fiesta de los reyes magos que representan a todas las naciones del mundo que rinden culto al niño Dios.
El Padre Jorge expuso que la rosca de reyes hace alusión a una corona y las frutas que se encuentran alrededor son las joyas, recordó que el muñequito que se esconde dentro de la rosca tiene un significado especial que es cuando el niño Jesús es perseguido por el rey Herodes que temía la venida del Salvador y mando a matar a los infantes por lo cual se tuvo que ocultar.
Resalto el sacerdote que hay que encontrar a Jesús en las vidas de los creyentes, y hacer oración por la paz ante la situación de guerras y discordia que se vive en todo el mundo. “Vamos a encontrar a Jesús y especialmente ahora que la realidad es más difícil la economía más dura y la violencia a nuestro alrededor.
– Elena Martín López