La Santa Cecilia cierra su gira en el Lunario del Auditorio

La agrupación mexicana despide su material “Amar y Vivir” en una noche que promete nostalgia, bohemia y romanticismo

La agrupación La Santa Cecilia regresa este 20 de junio al Lunario del Auditorio Nacional, con su concierto “Una noche de amar y vivir”, con el que prometen al público mexicano una velada llena de nostalgia, bohemia y romanticismo.

La líder y vocalista de la banda, Marisol “La Marisoul” Hernández detalló en entrevista con Notimex que ofrecerán un concierto lleno sorpresas y grandes temas clásicos muy a su estilo, como parte del cierre de la gira de su última producción discográfica “Amar y vivir”.

“Estamos muy contentos y emocionados de regresar a la Ciudad de México y darle fin a este ciclo de ‘Amar y vivir’, disco que curiosamente empezamos a grabar en las calles y bares de la capital mexicana. Este ‘show’ es la despedida de este material, lo tocaremos de principio a fin de manera acústica y estamos nostálgicos por que se acaba esta etapa de rockear y mezclar géneros”, expresó.

La cantante aseguró una noche bohemia y romántica para el público mexicano, donde sonarán canciones de José Alfredo Jiménez, Violeta Parra y Juan Gabriel, entre otras. “Será un show diferente a otros, tocaremos canciones de amor y desamor, será una noche para llorar, cantar, acordarse e inundarse de nostalgia”.

Desde su creación en las coloridas calles de La Placita Olvera de Los Ángeles, La Santa Cecilia se ha caracterizado por crear mezclas únicas con distintos géneros musicales, y más importante aún, ganarse el corazón del público.

Ya sea subirse a una tarima, un pequeño escenario o dar un gran concierto, su mayor reto es conectar con la gente y hacerlos gozar, llorar, vivir o desahogar con cada una de sus canciones.
“Siempre nos subimos al escenario con ese deseo, queremos llevarlos por una buena velada y hacerlos vivir un momento increíble”.

Llevando en su nombre a la santa patrona de la música, el cuarteto formado por Marisol Hernández (vocalista), José “Pepe” Carlos (acordeonista y requinto), Miguel “Oso” Ramírez (percusionista) y Alex Bendana (bajista); se ha destacado por narrar historias de amor, pérdida y decepción, combinadas con cumbia, bossa nova, rumba, bolero, tango, jazz, rock y música klezmer.

La banda ganó un Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino de Rock, Ubano o Alternativo” en 2014 por su disco “Treinta días”, además fue nominada en 2016 a este mismo premio por su álbum “Buenaventura”.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.