La transición en Mérida va en un 70%, reporta el alcalde

El alcalde con licencia de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció en redes sociales que ya no retomará el cargo, pues ya se ha comenzado con el proceso de transición con la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.

“Nuestra querida Mérida ya se encuentra en un proceso de entrega recepción basado en mecanismos de transparencia y eficiencia y nada debe interferir en esta ruta trazada. Por tanto, he decidido no retomar mis funciones como Presidente Municipal”, dijo Renán en su mensaje, acompañado de una foto en la que se ve con Alejandro Ruz Castro, el actual alcalde.

“Estoy plenamente convencido que la administración de nuestra ciudad está en excelentes manos con el alcalde interino Alejandro Ruz, que pone todo su liderazgo, experiencia y compromiso para el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó.

Cerró su mensaje con un agradecimiento a los meridanos. “Agradezco a todas y todos por su apoyo y confianza a lo largo de mi gestión y estoy seguro que vienen grandes años para nuestra capital yucateca”, dijo. 

A un 70% el proceso de transición en el Ayuntamiento

El alcalde Alejandro Ruz señaló que se tiene un avance del 70 por ciento en el trabajo realizado para la entrega recepción del ayuntamiento de Mérida.

Señaló que desde el mes de octubre se está trabajando, como marca la ley, en simulacros para este proceso, por lo que aseguró que todas las direcciones se encuentran en tiempo y forma para hacer dicha entrega al equipo de trabajo de la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada.  

“Ya hemos tenido acercamiento con el equipo de trabajo legal de la alcaldesa electa para poder formalizar e iniciar con dicho proceso de entrega.Las direcciones están completamente listas con toda la información, llenando todos los formatos y tenemos un avance de 70 por ciento más o menos”, anotó.

El edil comento en entrevista que el resto del proceso se realizará durante el último mes de la administración.

De igual manera, señaló que su gestión culminará con la entrega de diversas obras que se están culminando, como el felinario de Animaya y la rampa del mercado Lucas de Gálvez.

Texto y foto: Andrea Segura