Participarán pedalistas de 17 estados y 16 países, entre ellos de Sudáfrica y Madagascar; el recorrido será por elevaciones, selvas, senderos, veredas, calles coloniales y caminos empedrados
OXKUTZCAB. La Huerta del Estado será la anfitriona de la competencia de ciclismo de montaña más importante del sureste mexicano: “La Venganza de Alux Remasterizado”, en su cuarta edición, en la que participarán unos mil 350 ciclistas, la cual se realizará el domingo 3 de abril.
En rueda de prensa, el organizador Marco Briceño Ayala informó que los participantes serán bikers de 17 estados y 16 países, siendo de Sudáfrica y Madagascar los últimos en registrarse, quienes están confirmados en las modalidades de 40, 70 y 100 kilómetros.
El recorrido será en elevaciones, selvas, senderos, veredas, calles coloniales y caminos empedrados; la salida será en el campo Julio Matos Fuentes en Oxkutzcab, pasando por Akil, llegando a Tekax y finalmente el complicado retorno a la Huerta del Estado.
El alcalde Juan José Martín Fragoso agradeció al organizador por tomar en cuenta a Oxkutzcab.
Cabe destacar que serán tres municipios importantes de sur donde pasará la rodada, que dejarán grandes beneficios en la economía de los prestadores de servicios.
“Estamos muy felices de ser sede de este importante evento a nivel internacional, esta edición será más grande y sabemos que se la pasarán muy bien en Oxkutzcab, que luego de la pandemia vuelve La Venganza del Alux”, dijo el munícipe.
Los beneficios que traerá será una ocupación hotelera al 100% de su capacidad, así como la derrama económica que dejará a los restauranteros, al igual que los municipios vecinos se beneficiarán con la llegada de los ciclistas, familiares y acompañantes.
En la presentación de la rodada estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Integral Municipal, Carlos pacho Granados; Vanessa pacheco Córdova, regidora de Desarrollo Integral; Jessica Beatriz Vázquez Pérez, sindica; Alan Torres Vera, secretario municipal y María Isabel Pérez campos, regidora de salud.
Texto y fotos: Cortesía