Infortunado hecho vivieron los tripulantes de la lancha “Paulina”, quienes enfentraron horas de terror tras hundirse su embarcación, la madrugada de ayer, a unas 15 millas náuticas del puerto de Progreso.
El hecho según trascendió le ocurrió a los pescadores en altamar y tres de los cuatro que iban a bordo de la embarcación lograron nadar varios metros hasta ponerse a salvo, sin embargo, un tripulante está en calidad de extraviado.
Los pescadores rescatados son: Eduardo Manuel Rodríguez Ceballos, de 57 años de edad; Lázaro del Carmen Ortiz Herrera, de 35 años; así como Jorge Alberto Manzanilla Carrillo, de 55 años.
Los pescadores fueron resguardados por la Marina Armada de México, y los llevaron de nuevo a tierra, mientras que una lancha tipo defender acudió en busca del cuarto pescador que no ha sido encontrado.
Posteriormente, los tres hombres de mar fueron valorados en la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso, donde a los primeros dos se les detectaron signos vitales estables, mientras que al tercer tripulante se le detectó hipertensión, latidos agitados y una crisis nerviosa que logró ser estabilizada por los paramédicos.
Lamentablemente, el cuarto integrante del grupo aún no ha sido hallado, sin embargo, la búsqueda continúa por parte de las autoridades.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía