Los institutos de la Mujer del Ayuntamiento y el Yucateco de Emprendedores coordinaron charlas y una mesa panel para atestiguar el éxito de mujeres
TEKAX.- El municipio continúa trabajando para ser un municipio referente del interior del estado en materia de prevención, seguridad y empoderamiento de las mujeres, por lo que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el evento “Mujeres que inspiran”.
En este espacio las mujeres que participaron platicaron sus testimonios, lecciones de vida, así como de sus retos y adversidades que han enfrentado a lo largo de su vida y carrera profesional, caminos que las ha llevado a seguir trabajando para ser quienes son ahora, un ejemplo para otras mujeres.
El evento fue realizado por el Ayuntamiento de Tekax, a través del Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Dirección de Desarrollo Económico del municipio. Se presentaron dos ponencias y una mesa panel con invitadas.
La ponencia estuvo a cargo de Emma Soledad Puerto Arteaga, representante de la colectiva feminista Frente Nacional para la Sororidad de Yucatán, posteriormente se ofreció la mesa panel a cargo de Mayra Domínguez Centeno, con la participación de María Gilda Segovia Chab, Karem Achach Ramírez, Jessica Buenfil Solis y Dalia Yam Acosta.
Por último se realizó la conferencia “Rompiendo barreras, creando oportunidades”, que estuvo a cargo de María Gilda Segovia Chab, comisionada presidenta del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip).
En los tres eventos estuvieron presentes el alcalde Diego Ávila, la maestra en Juicios Orales, María Gilda Segovia Chab, la comisionada presidenta del Inaip Yucatán; Karem Faride Achach Ramírez, diputada de la LXIII legislatura, Bianca Tun Campos, regidora de Igualdad de Género y Salud del Ayuntamiento; Seraphine Weber, presidenta del DIF Municipal.
Así como los jóvenes estudiantes de las escuelas: Universidad Privada de la Península (UPP) Tekax, de la Telesecundaria de Tixcuytún, del Cobay plantel Becanchén, Universidad Benito Júarez Garcia y la Universidad Tecnológica Regional del Sur.
Texto y foto: Cortesía