Las lluvias llevan varios días que bañan el Huerto del Estado, pero, por fortuna, sin inundaciones

OXKUTZCAB.– Hasta ayer no se ha reportado algún caso de inundación que pueda poner en riesgo la vida de los habitantes de las comisarías, así como de la cabecera municipal de Oxkutzcab, esto lo informó el encargado de Protección Civil de Oxkutzcab, Russel Espinosa.

Integrantes de la brigada de Protección Civil municipal realizaron un recorrido con el director de la policía municipal de Oxkutzcab, el comandante Francisco Gómez.

En el recorrido llegaron a  Huntochac una de las comisarías más distantes de la cabecera municipal esta comisaría fue una de las más afectada hace un año con las incesantes lluvias que cayeron y una gran parte de superficie de terreno permaneció inundada por varios meses, pero en esta ocasión no ha sido así, muchos dicen que esto se debe a que se abrió un socavón donde se drenó toda el agua que incluso miles de peces que se habían reproducido fueron recogidos por los habitantes de la comunidad.

También se recorrieron las comisarías de Yaxachén, Xohuayan y Xul,  éste último fue también uno de los más afectados el año pasado.

Espinosa expresó a la población a estar alertas y cualquier situación y que pueden marcar al 911, se está en coordinación con otras instancias para atención de situaciones de emergencia.

Las lluvias han caído durante varios días.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.